domingo, 22 de febrero de 2009

Un tema local y otro no tanto

  • VIH:
Del Virus de inmunodeficiencia humana se ha hablado mucho, pero pocas veces con tanta claridad como en la siguiente entrevista a la Dra. Daube, jefa del programa VIH-SIDA del Hospital regional de Concepción.

"Derribando mitos" - El Sur, Domingo 22 de febrero del 2009

  • Dengue:
Bolivia está viviendo una de las mayores epidemias de dengue en los últimos veinte años. Si bien Chile continental gracias a sus condiciones geográficas está relativamente protegido de esta enfermedad, la autoridades sanitarias del norte grande están preocupadas y han aumentado las medidas cautelares para evitar el paso de el mosquito a nuetro país. Más información en el artículo "Dengue y dengue hemorrágico, un explosivo problema de salud mundial" del blog del Dr. Enrique Paris, en el portal MedINFO y en este reportaje de la BBC mundo sobre la actual epidemia en Bolivia.


1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Como estudio medicina me interesa conocer sobre distintas enfermedades. Ademas en este momento estoy cursando Microbiologia e Inmunologia, por ende me resulta mas que importante conocer sobre estas patologías. Por eso me la estoy pasando en mi casa estudiando y no salgo ni siquiera para comer, sino que pido comida al delivery barrio norte