sábado, 28 de marzo de 2009

Ser médico es fácil


Me pides muchacho aclare tus dudas
que como fantasmas, te acosan y apuran.
Seguro que esperas respuestas maduras
que alumbren a giorno tus sombras oscuras.

Sé bien lo que quieres y ansío ayudarte,
porque esas dudas remozan mi sangre
ya que fueron mías al recién graduarme,
algo, poco o mucho, tengo que brindarte.

La ruta es muy larga, casi inalcanzable,
es siempre exigencia, permanente darse,
pensar en los otros, comprender, amarles,
sentir sus dolores, sufrir en su carne.

Ser timón y guía en cada percance:
responsable pleno de sus desenlaces.
Ser hermano, amigo, confesor o padre,
tumba de secretos que jamás violares.

Calmante de angustias, dolores o hambre,
curioso obsesivo que explora incesante
el cuerpo, la psiquis, el mundo o el aire,
sin renunciar nunca a beneficiarles.

Que el fin del balance no pueda acusarte,
que tu meta sea siempre un semejante:
sin nombre, sin cara, al que te entregaste
con toda tu ciencia, tu atención y tu arte.

Recibir por pago lo que no soñaste:
los ojos llorosos de una pobre madre
que rogando al cielo pretende expresarse,
y lágrimas sólo tienen para darte.

Ya ves mi muchacho, no te me acobardes,
vocación ya tienes, completa el bagaje,
junta valentía, honradez, coraje,
y verás entonces: ser médico...es fácil.

Dr. Antonio Armando Lara

2 comentarios:

kote1990 dijo...

Hola, mi nombre es Maria Jose Sandoval Maldonado,
Realmente leer este txto me ha motivado en un momento de indesicion en el que siento que no podre alcanzar lo que siempre quise.
He dado dos veces la PSU y no alcance el puntaje para entrar a medicina. Este año entre a enfermeria en la Universidad de Concepción, pero siento una enorme indecision y vacío.
Siento que he defraudado a mi familia por no haber podido ingresar a medicina.
Necesito opniones y consejos en esta etapa en que decido si continuar o mantenerme en lo que a acabo de empezar.
Le suplicaría de todo corazon que me ayudara. mi mail es el siguiente por si puede darme algun consejo: kote_195@hotmail.com

rpm1990 dijo...

mira yo tambien siento lo mismo entre a lic. en terapia fisica es de alta demanda y me faltaron pocos lugares para quedar igualmente el siguiente año lo intente e igualmente no quede por lo que decidi ya no intentarlo para el siguiente año x q voy a perder tiempo, pero como dice el dicho solo se vive una vez y es mi duda tambien no lo se igual dios me acomodo en mi carrera q tambien es muy bonita pero no pienso en ejercer en mi pais mexico ya que por el momento no se tiene la cultura de mi carrera, pieso en ejercer en canada o en usa y lo que me cae mal es que la gente nos diga que no tiene nada q ver con medicina que nadamas voy a dar masajes siendo q no es cierto, por cierto la uaa en mexico es la primera universidad cerficada para mi carrera y soy la 3 generacion asi q por eso no me desiluciono y creo q dios me puso en esta carrera por algo... suerte con tu vida timy_tales@hotmail.com