sábado, 3 de enero de 2009

¿Se puede?



Hace algún tiempo se habla de crisis de la salud, y cada vez que se menciona se propone como una de las soluciones mejorar la gestión de las organizaciones.

Para lograr esto se necesita responder distinto, más rápido y mejor. Se hace necesario desarrollar ideas innovadoras que permitan cambiar las cosas que no funcionan del todo bien. Lamentablemente para lograr esto, se requiere de un entorno que no siempre acompaña.

El día de ayer publicaron un artículo en la tercera donde distintos profesionales le ponían nota a la felicidad que le entregaban sus carreras. Los doctores estaban en el grupo que peor calificaban (4,2 promedio, casi rojo!).

¿Se pueden solucionar los problemas crónicos del sector salud, y de paso devolverle la satisfacción a esta profesión?

3 comentarios:

Daniela Figari dijo...

¡¿Iremos a terminar todos así?!

En verdad es una real lástima que tanto esfuerzo y vocación no lleven a la felicidad o la plenitud en lo que, se supone, es la pasión de tus días...

Hartas tareas pendientes en los temas de salud país.
Pero entre nos, no dejemos desanimarnos por estadisticas como estas o como tantas otras que entierran las energias. Usemoslas a favor, para incentivar el trabajo, para buscar soluciones... aunque a veces cueste levantar la vista.

Y, si lo pienso bien, poco a poco esas ruedas cuadradras, golpe a golpe, se irán puliendo en sus bordes, esperando rodar tranquilamente un día de estos...

Animo todos!

Natho47 dijo...

Pienso que los principales responsables de los problemas del Sector Dalud ,somos los propios Mèdicos.

Jorge Pacheco dijo...

Yo creo lo mismo, pero más que los doctores, es de los "diostores".
En la medida que la medicina se ponga más humilde, mejore el clima laboral y aprenda a trabajar en equipo los problemas pueden ir mejorando.