jueves, 8 de enero de 2009

Proyecto FORMAS

Las siguientes son dos presentaciones del proyecto de Formación Médica en Acción Social (FORMAS) en la cual está trabajando en conjunto la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECH), la agrupación de médicos generales de zona (MGZ) y la agrupación de médicos de atención primaria de salud.

Las presentaciones hablan por si solas.

FORMAS (ASEMECH)
Formas
View SlideShare presentation or Upload your own.


FORMAS (MGZ)
FORMAS
View SlideShare presentation or Upload your own.


Dejo también lo publicado en la página de los médicos generales de zona

Colegas EDF:

Nuestra tarea cada día es más difícil, nuestro rol como Médicos rurales es muchas veces silencioso y poco valorado. Nos hacemos escuchar fundamentalmente por el tema becas, nuestra gran preocupación.
Al mismo tiempo al empezar a trabajar nos damos cuenta que nuestra formación dista muchísimo de lo que día a día debemos enfrentar.
Ante esto debemos buscar nuevos aliados, mostrar lo que hacemos y la importancia de este trabajo en los lugares mas aislados de nuestro país.
De esta manera nace una alianza estratégica con ASEMECH (Asociación estudiantes medicina de Chile).
Es así como hemos iniciado el apoyo en el proyecto FORMAS (Programa de formación médica en acción social). Este proyecto busca sensibilizar al estudiante de medicina en lo que a salud comunitaria se refiere.
Para esto nuestra misión es fundamental. Seremos parte de los creadores del proyecto y en nuestros lugares de trabajo supervisaremos este trabajo; de esta manera lograremos la sensibilización del estudiante de medicina en todos los determinantes que influyen en la calidad de vida de la población, intentando llegar a un conocimiento en terreno del famoso enfoque bio psico social.
Es por esto que como directiva nacional MGZ hemos comprometido nuestro apoyo y trabajo en lograr que el proyecto FORMAS se inicie en nuestro país y la calidad técnica de nuestros estudiantes y recién egresados se sume a una calidad valórica y social.
Hemos participado durante este fin de semana en una jornada de trabajo donde los Centros de Estudiantes de Medicina de las escuelas acreditadas y la directiva nacional de los MGZ quisimos sentar las bases del trabajo a realizar.
Expusimos a la audiencia presente con gran éxito nuestra propuesta la cual iremos informando una vez se vaya concretando el proyecto.
El interés por el trabajo MGZ es patente y creciente. Esto nos abre un nuevo grupo de apoyo, que debemos integrar a la visión de la Medicina que queremos.

Dr. Matías Gómez Galarce.
Vice Presidente nacional MGZ

No hay comentarios: