jueves, 16 de octubre de 2008

Momento positivo

A nivel de la psicología deportiva momento se define como "el cambio positivo o negativo a nivel cognitivo, afectivo, fisiológico y conductual causado por un evento o serie de eventos que afectan nuestra percepción de los competidores o de nuestras habilidades".

El momento positivo es muy poderoso ya que aumenta nuestra sensación de confianza - la cual es el aspecto más importante de un buen desempeño. Hay un término en psicología deportiva llamado auto-eficacia, el cual corresponde a la percepción de nuestra habilidad para realizar determinadas metas. Durante un momento positivo la autoeficacia es muy alta. Se experimenta un aumento de la energía y la motivación, aumentando también la sensación de autocontrol. Durante un momento positivo, la autoimagen también cambia. El jugador se siente invencible y eleva su rendimiento.

domingo, 12 de octubre de 2008

Organización Espagueti

Son organizaciones orientadas a proyectos al cien por ciento, en las que los integrantes inventan las tareas que se han de hacer y luego se organizan de la manera que consideran adecuada para lograrlas. Se eliminan las jerarquias, la organización formal y junto con ello se prescinde de la burocracia.
En estas organizacion se ha otorgado la responsabilidad de que funcione a todos sus integrantes. Se les ha puesto a cargo de la empresa y se les ha dicho que creen, organicen, reorganicen y dirijan.

http://www.mcgill.ca/files/executive-institute/080722_Did_you_know_Westgate.pdf